Postulaciones UNAM Inscripciones a la Mano

curso para pequeños

Detalles del proyecto:

En esta oportunidad te hablaremos de las UNAM InscripcionesLa popular Universidad Autónoma de México abre sus puertas nuevamente en la búsqueda de brinda apoyo a todos los jóvenes estudiantes en estos difíciles tiempos de pandemia, las clases online llegaron para quedarse y la mejor manera de contar con ellas es con la UNAM.

Desde este mes están abiertas las postulaciones para que escojas la carrera que más te guste. Anímate y sé parte de la comunidad de la mejor universidad de todo México. Esta Universidad es una de las más demandas en todo el país, actualmente capacita a millones de estudiantes que pronto sacaran una carrera profesional.

Te presentamos el cronograma que debes seguir para las UNAM Inscripciones

  • Te debes inscribir online del 6 al 10 de enero.
  • Pagar el monto correspondiente a la inscripción el 11 de enero.
  • Presentar el examen de admisión entre el 20 de febrero y el 9 de marzo.
  • Se publicarán los resultados el 24 de marzo.

Este cronograma está creado para que todos los estudiantes interesados en cursar una carrera universitaria en este instituto puedan realizar sus pasos en el momento indicado. Con estos pasos asegurarán un puesto en el sistema, pero es el examen de admisión quien decidirá quién entra y quién no.

Entérate de todo el proceso de la UNAM Inscripciones

Todos los alumnos que se registren recibirán por medio de un correo electrónico todas las indicaciones para continuar con la inscripción. Se le pedirá a cada uno una fotografía, una firma digitalizada o huella digital, si la universidad así lo necesite. Todos los procesos de inscripción en la actualidad se harán de forma virtual, pero los exámenes de admisión se realizarán de forma presencial asegurándose de que todos tomen las debidas medidas de bioseguridad decretadas por las autoridades locales y federales. Al realizar la prueba deberán esperar hasta la publicación de los resultados vía web por la página del instituto.

UNAM inscripciones
Estudia en la UNAM

Los pasos para realizar las inscripciones en la UNAM Inscripciones

En el año existirán varios procesos de elección a nivel superior y bachillerato. Por este año ya empezó el primer proceso de elección a nivel superior y el de bachillerato también, solo queda esperar para cuándo será el segundo llamado y estar atento para inscribirse. Te mostramos las fechas de inicio de los procesos para que puedas estar al pendiente de cada convocatoria:

  • Primer proceso nivel superior: 6 y 10 de enero.
  • Segundo proceso nivel superior: 12 de abril.
  • Proceso nivel Medio Superior: 17 de enero.

Aprovecha esta oportunidad con las UNAM Inscripciones

Para el segundo proceso de elección de estudiantes, todos los interesados deberán registrarse en línea para que entre el 22 de mayo y el 10 de junio puedan realizar el examen. Los resultados de este segundo proceso se publicarán en la página de la universidad el día 16 de julio.

Se les recuerda que cada alumno que quede seleccionado debe cumplir con los requisitos de la convocatoria y por lo menos haber concluido el nivel medio superior con un promedio no menos de 7 puntos. Con este requisito se quiere recalcar que la universidad exige calidad de estudiantes para ofrecerles calidad educativa y formar de ellos unos profesionales en el futuro.

En cambio para los alumnos que vayan a presentar para ingresar a bachillerato deberán esperar que la convocatoria del Comipems se publique en la fecha indicada. De este modo que harán el proceso igual que los anteriores, el registro será virtual y el examen presencial. Los interesados deberán esperar resultados hasta el 30 de julio para empezar sus estudios.

Los mejores talleres con UNAM Inscripciones

La Dirección General de Administración Escolar en conjunto con la Secretaría General de la universidad te da la oportunidad de tener toda la información en un solo lugar acompañado con las recomendaciones para que puedas realizar un registro satisfactorio y conseguir ingresar de forma fácil a la academia.

No olvides que tú solo puedes realizar el registro online de UNAM Inscripciones para poder realizar el examen sin ayuda de nadie. Para aclarar cualquier tipo de dudas puedes escribir al correo electrónico de contacto de la universidad y por esa vía obtendrás todas las respuestas a tus dudas. Te aseguramos que con esta información podrás dar ese primer paso para estudiar una licenciatura de manera satisfactoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir