Curso Prevención de Riesgos en Escuelas

Riesgos

Prevención de Riesgos

La prevención de riesgos tiene como fin el análisis de sitios, y el fortalecer las capacidades y los conocimientos de las personas para prever y evitar algunas situaciones riesgosas. Es importante aprender a identificar los riesgos físicos, químicos, biológicos e incluso los riesgos psicológicos que podemos tener a nuestro alrededor en los planteles educativos (escuelas, colegios, universidades) y tomar las respectivas medidas preventivas para preservar nuestra salud, y nuestra integridad física, es necesario cuidar nuestros bienes comunes, el entorno que nos rodean y en que se desenvuelven nuestros hijos.

Curso Prevención de Riesgos en Escuelas

Este gran curso prevención de riesgos en escuelas es dictado por el gobierno de México en colaboración con Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) en este curso obtendrás los conocimientos básicos y todas las herramientas para analizar posibles amenazas, y como prevenirlos, también aprenderás a fortalecer tus habilidades y conocimientos para afrontar situaciones de riesgo, aprenderás como prevenir riesgos causados por desastres naturales, conocerás como proteger personas, bienes y el entorno. Obtendrás conocimientos sobre los riesgos a los que están expuestos los estudiantes, los profesores, administrativos, directivos y todas las personas que trabajan en estos planteles educativos (escuelas).

Conocimientos que Obtendrás

Al terminar este curso sobre prevención en escuelas dictado por CENAPRED tendrás todos los conocimientos necesarios para analizar y prevenir posibles riesgos en escuelas, aprenderás a analizar y comprender fenómenos naturales a los que estamos expuestos, como actuar frente a un desastre de estos. Entenderás como debes reaccionar ante una situación de riesgo inminente, tendrás todos los conocimientos necesarios para actuar de forma calmada y segura; se fortalecerá la cultura de prevención y mejorará las capacidades de respuesta frente a estas eventualidades.

A Quien Va Dirigido

  • Este curso de prevención de riesgos en escuelas va dirigido principalmente a los planteles educativos, a las instituciones educativos.
  • Va dirigido a los estudiantes de todas edades, que se encuentren cursando su educación en escuelas.
  • Va dirigido a profesores y educadores.
  • Este curso también va dirigido a todas las personas que laboren en planteles educativos o sitios que estén propensos a situaciones de riesgo.
  • Va dirigió a profesionales de todas las áreas que desees obtener conocimientos sobre prevención de riesgos.
  • Va dirigido a todo tipo de publico que quiera obtener estos conocimientos y ponerlos en practica.
Riesgos
Curso Prevención en escuelas

Objetivos Principales

  • Los objetivos principales de este curso es crear una comunidad mas prepara ante posibles riesgos, y fenómenos naturales.
  • Ofrecer los conocimientos necesarios para preparar los estudiantes ante cualquier situación de riesgo.
  • Preparar a las personas para afrontar esta situaciones o fenómenos naturales de una manera calmada y racional.
  • Analizar e identificar riesgos del entorno que nos rodea.
  • Prepara a todas las personas del entorno ante estos riesgos, estudiantes, docentes, padres de familia, administrativos, personal de apoyo, entre otros.

Características del Curso

Este curso es dictado por el Centro Nacional de Prevención de Desastres en colaboración con México x es dictado de forma gratuita para todas las personas que deseen ser participes de adquirir estos conocimientos, cuenta con los mejores profesionales especializados en las áreas de manejo de desastres, no es necesario tener conocimientos previos sobre esto, al finalizar dicho curso se entregara una constancia que verifique la participación y termino de este curso.

Información – Contactos

Si deseas obtener mas información sobre este gran curso prevención en escuelas, dictado por el Centro Nacional de Prevención de Desastres en colaboración con México x puedes ingresar directamente a la pagina web oficial y solicitar toda información y requisitos para participar en este curso o muchos de los cursos ofertados, no dejes pasar esta gran oportunidad de adquirir nuevos conocimientos, y expandir tus habilidades. no dejes pasar esta gran oportunidad, ¡inscribete ya!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir