Taller para estudiar medicina en el IPN

medicina en el IPN

Detalles de la carrera

En esta ocasión te traemos el curso de medicina en el IPN. Conoce sobre medicina basada en tecnología siendo un experto en la salud. Estudia para que innoves la forma de sanar a las personas. Aprende sobre técnicas de ingeniería que te serán útiles para aplicarlas en todos campo de la medicina para el beneficio de todos. Aprende sobre mecanismos moleculares, celulares, genéticos y moleculares de las enfermedades humanas para encontrar curas a enfermedades.

Combina varias carreras en una. Estudia sobre matemáticas, física, química, medicina, biología, biotecnología, farmacia y muchas más. Esta carrera es prácticamente nueva, ya que es la forma que se consiguió de mezclar dos mundos en uno. Gracias a los avances de la tecnología podremos unir la ingeniería a las ciencias de la vida para mejorar la salud de los demás.

El medicina en el IPN un curso que ayudará a todos

Para ser un Ingeniero en este campo de estudio deberás tener perseverancia, honestidad y mucha honradez para dedicarte a la investigación de nuevas propuestas de sanación para la humanidad. Tendrás la posibilidad de crear nuevas tendencias de medicina ligadas al campo de la ingeniería.

Ser un Biomédico te dará los conocimientos necesarios para diseñar y manejar máquinas que ayudarán a la estabilidad de un paciente. Ten presente que utilizarás tus conocimientos en el campo de la tecnología siendo un ingeniero biomédico, ya que muchos pacientes podrán contar con prótesis e instrumentos médicos que los ayudará en su sanación.

medicina en el IPN
El mundo de la medicina.

Características de la carrera de experto medicina en el IPN

  • Duración: 8 semestres.
  • Modalidad: Presencial.
  • Campo Laboral: Consultor, Desarrollador, Investigador, Asesor de equipos médicos en las distintas áreas laborales de la medicina.
  • Título a Obtener: Ingeniero(a) Biomédico(a).

Te van a interesar las materias que te harán un Experto en medicina en el IPN

  • Nivel I: Biología Celular, Cálculo Diferencial e Integral, Física del Movimiento, Programación, Química General, Biotecnología y Sociedad, Comunicación y Sistemas de Información, Inglés I.
  • Nivel II: Álgebra Vectorial, Física de la Energía, Estadística, Inglés II, Química Orgánica, Morfología, Relaciones Laborales.
  • Nivel III: Análisis de Circuitos, Bioquímica Clínica, Electroquímica, Fisiología y Biofísica I, Inglés III, Sistemas Digitales, Ingeniería Eléctrica, Ética, Ecuaciones Diferenciales, Aplicaciones Matemáticas.
  • Nivel IV: Electrónica I, Fisiología y Biofísica II, Métodos Numéricos, Sistemas Digitales I, Tecnología Clínica, Sistemas Dinámicos I, Sistemas de Calidad, Instrumentación y Control, Electro-química.
  • Nivel V: Administración de Tecnologías en Salud, Electrónica II, Fisiopatología I, Optativa I, Redes y Telecomunicaciones, Tecnología Clínica Ambiental, Procesamiento Digital de Bioseñales e Imágenes, Fisiopatología II, Biomateriales.
  • Nivel VI: Bioinstrumentación I, Formulación y Evaluación de Proyectos, Introducción a la Física Médica, Procesos de Manufactura, Tecnología Hospitalaria, Proyecto Terminal I, Optativa II, Información Médica, Electrónica III.
  • Nivel VII: Administración de la Conservación Hospitalaria, Bioinstrumentación II, Bioinstrumentación III, Bioinstrumentación IV, Imagenología, Electiva I, Optativa III, Tópicos selectos de Ingeniería Biomédica I, Proyecto Terminal II.
  • Nivel VIII: Bioinstrumentación V, Proyecto Terminal III, Electiva II, Tópicos Selectivos de Ingeniería Biomédica II.

Ser un Experto en medicina en el IPN

Inscríbete en la carrera de medicina en el IPN que te preparará para diseñar, arreglar e innovar todos los equipos médicos para prevenir enfermedades, diagnosticar enfermedades y hacer terapias. También podrás realizar y conservar prótesis con materiales que puedan servir de soporte para la atención de la salud.

Anímate a ser parte del cambio, de la nueva manera de curar. Aprovecha la oportunidad que te brinda la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Biotecnología del IPN para estudiar la mejor carrera de todas. Con esta profesión podrás ayudar de una forma más actualizada a muchos pacientes que necesiten de la tecnología para algún examen físico, laboratorio, tratamiento de placas y mucho más. Recuerda que innovar será la parte más importante de tu carrera. Ayudarás a que la medicina sea un campo de infinitas posibilidades.

No lo pienses más y estudia medicina en el IPN

La tecnología será la parte fundamental en esta carrera. Con la tecnología y la ingeniería podrás descubrir infinidades de posibilidades para la sanación de muchos enfermos. Recuerda que la ciencia es un campo en constante actualización y necesitamos de personas jóvenes y creativas para poder lograr estar al día con las últimas tendencias de la curación.

Datos de contacto:

Para más información sobre fechas de inscripción y requisitos de los nuevos ingresos llama ya a los números directos del Instituto Politécnico Nacional 55 5729 6300 y 55 5729 6000 tendrás toda la información necesaria referente a las convocatorias de admisión para este nuevo año escolar 2020-2021.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir