Becas Apoyos Para Estudiantes Mexicanos

curso de lectura rápida

Detalles de la Beca-Ayuda

Te traemos las 2das Becas Apoyos para estudiantes mexicanos. La convocatoria para el Programa de Movilidad Internacional de Estudiantes Mexicanos en el Extranjero ya empezó a aceptar las solicitudes de registro para este nuevo ciclo académico. Esta institución le brindará ayuda económica y académica a cualquier estudiante que quiera estudiar en el extranjero.

Este programa está creado para ayudar a los mejores estudiantes de posgrado con el simple hecho de que puedan realizar sus investigaciones en instituciones académicas de otro país. Esto se hace con la finalidad de que muchos profesionales tengan otra experiencia académica y logren finalizar sus investigaciones de manera exitosa.

Consigue terminar tus estudios de manera exitosa con las Becas Apoyos para estudiantes mexicanos

Esta ayuda es para estudiantes nacidos en México que deseen realizar sus investigaciones profesionales en otro país. Cada postulado buscará realizar su propia investigación en una universidad que lo admita. Para obtener el beneficio tienes que estar estudiando una maestría o un doctorado.

Todas las ayudas dependerá de la necesidad del estudiante. Unas pueden ser completas pero otras simplemente puede ser el boleto del avión solamente así que ten presente que todo dependerá de lo que solicites y pidas. El gobierno tomará en consideración cada necesidad del estudiante.

Podrás probar por medio de los documentos que entregues cada uno de los lineamientos. Cada estudiante es distinto y cada investigación es diferente, así que esmérate y enfócate en ser el mejor para que puedas disfrutar de todos los beneficios que te ofrece el país.

Apoyos para estudiantes mexicanos
Aprovecha este sensacional curso.

Considera cada una de estos criterios para registrarte en Apoyo de las Becas Apoyos para estudiantes mexicanos

  • Solo se le concederá la beca a los proyectos de investigación que estén vinculados con la tesis de maestría o doctorado del estudiante.
  • El estudiante deberá realizar todos los trámites para la aceptación de la investigación en otra universidad.
  • La coordinación de educación pública le dará boleto de avión, seguro médico y ayuda económica.
  • No debes contar con beca del CONACyT.
  • Tus estudios deben durar entre 3 meses a 6 meses máximo.
  • Cuando el estudiante regrese al país deberá entregar el certificado que acredite que realizó la investigación que se le aprobó para la ayuda.

Conoce los requisitos para que tengas el Apoyo en las Becas Apoyos para estudiantes mexicanos

  • Evidenciar que es estudiante regular en cualquier modalidad.
  • Tener un promedio de 8.5.
  • No tener calificación de NA en ninguno de los semestres.
  • Acudir al Coordinador de Posgrado que le corresponde.
  • Hablar y Comprender el idioma del país a donde vaya.
  • Si es Inglés deberá realizar el examen TOEFL institucional y sacar 550.
  • Si es otro idioma realizar el Examen de Becario del CELE y sacar 85/100.
  • Entregar todos los documentos
  • Cumplir con los tiempos reglamentarios para cada uno de los casos:
  • Maestría: 4 meses.
  • Doctorados: 6 meses (maestría), 1 mes (licenciatura).
  • Tener un plan de estudios que sea apadrinado por un Tutor Principal.
  • Carta de Aceptación de la universidad donde realizarás la investigación en otro país.

Estas son las bases del Apoyo Becas Apoyos para estudiantes mexicanos

Todo e que esté interesado en la ayuda deberá estar atento cuando se publique la convocatoria, ya que en ella se determinarán todos los lineamientos de la ayuda. Esta convocatoria estará abierta durante 9 meses o hasta que duren los recursos del ejercicio. Ten en cuenta que deberás realizar todo con al menos 30 días de anticipación del inicio de la estancia en la otra universidad. Recuerda entregar todo tus documentos completos y a tiempo. Y lo más importante cualquier decisión del Comité de Becas es irrefutable.

Regístrate de una vez en Apoyo a las Becas Apoyos para estudiantes mexicanos

Busca información en la CEP, sección Becas Apoyos para estudiantes mexicanos que está en el Edificio de Posgrado, piso 2, Ciudad Universitaria. Ahí deberás realizar cualquier tipo de trámite para que puedas ser seleccionado. Entrega todos y cada uno de los documentos requeridos al Departamento de Movilidad de Estudiantes. Deberás cumplir con el tiempo reglamentario porque todo lleva su tiempo exacto. No se aceptan urgencias. Tendrás que realizar todo con un tiempo máximo de 30 días 1 mes para que puedas hacer todo con calma.

Datos de contacto:

Llama ya a los teléfonos de información al ciudadano 5600 0813 5622 0807. Tendrás la mejor atención y asesoría con respecto a cada proceso de la solicitud, registro y publicación de resultados de la beca de este año. Te esperamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir